Rodríguez Saá se niega a pagar el Bono de Salud a los trabajadores de la provincia

Durante este viernes, en diferentes nosocomios, ATE realizó el reclamo para que el Gobierno deje de dilatar el pago del Bono de Salud previsto por el Decreto Nacional 315/ 2020.

A través de un comunicado, ATE dio detalles del reclamo que realizan al Ejecutivo Provincial

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE San Luis junto a los y las trabajadoras del sector salud siguen organizando acciones gremiales en reclamo del pago del Bono, hasta el día de la fecha no ha habido ninguna respuesta lógica al reclamo por lo que se endurecerán las medidas.
Desde el sindicato se han enviado notas exigiendo una urgente solución al Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, a la Jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marcela Weiher y a la Jefa de Recursos Humanos de Salud de la provincia, Dra. Laura Marín.
Con el propósito de visibilizar el reclamo se están recorriendo los direfentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Ciudad de San Luis y además se están realizando asambleas en todos los organismos. Ya se ha generado organización de los y las trabajadoras en la mayoría de los Hospital y CAPS.
A partir de las asambleas que se han ido desarrollando se ha iniciado hace unos días el Estado de Asamblea Permanente en todos los hospitales y CAPS de la provincia. Esto, genera la posibilidad de decidir horizontalmente las medidas gremiales que se adoptarán, cortes parciales de rutas, panfleteadas, conferencias de prensa son algunas de las medidas que se piensan llevar a cabo la semana que viene.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3335928783093748&id=1036240673062582

 

 

DEJA TU COMENTARIO