Gastos Reservados: "Rodríguez Saá siente que el Estado forma parte de su patrimonio personal", dijo Bazla

El Titular del Órgano de Contralor Municipal de villa Mercedes se refirió, una vez más, a la polémica por las Gastos Reservados del Gobernador. "La primera regla del mandato, es la rendición de cuentas y es la primera de las miles de reglas que Rodríguez Saá se niega a cumplir".

En seis meses el mandatario provincial utilizó $ 14.000.000 en concepto de Gastos Reservados,dinero del que no rinde cuenta por un antojadizo artículo que lo habilita a usar la suma que considere necesaria y no decir el destino de los fondos públicos.

"Los gastos reservados son consecuencia de los regímenes autoritarios. Se utilizaban para no dejar pruebas sobre tareas alejadas de la legalidad que, por cierto, no podían quedar registradas en las ejecuciones presupuestarias", comentó a este medio Ricardo André Bazla.

El letrado, que representa a los intereses de los vecinos de Villa Mercedes en elÓrgano de Contralor Municipal, destacó que las prácticas recurrentes del Gobernador "son rémoras autoritarias que solo las utilizan los gobernantes que sienten que el Estado forma parte de su patrimonio personal. Esto es lo que los politólogos, entre ellos la mercedina Dra. Gloria Trocello, definen como régimen patrimonialista, al que existe en San Luis con la familia Rodríguez Saa".

"Se trata de típico caso que tiene legalidad porque es ley, pero carece de legitimidad republicana. La primera regla del mandato, es la rendición de cuentas y es la primera de las miles de reglas que Rodríguez Saá se niega a cumplir y ha transformado una ilegalidad en un pretendido hecho normal, cuando no lo es", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO