Ricardo Endeiza: "Lo del Senado es una actitud cobarde y miserable. Se ha transformado en un aguantadero"

El ex Fiscal de Estado se pronunció en relación a la protección de Rodríguez Saá al Senador Rosendo sobre el que pesa un pedido de detención y desafuero después de golpear, amenazar y robar en la casa de su quien fuera su esposa.

El letrado analizó en duros términos la actitud de los 7 Senadores que protegieron a su par en la Cámara, todos responden al Gobernador Rodríguez Saá quien hasta el momento no se pronunció sobre un tema que reviste una gravedad mayúscula por tratarse de un legislador sobre el que pesan gravísimas acusaciones.

"Hay un juez que pide su desafuero y detención", analizó Endeiza en declaraciones al programa El Chorrillerro en CNN Radio San Luis. "Se llenan la boca hablando de ‘Ni una menos’ y después hacen esto", agregó. "Le dieron vacaciones pagas y lo protegen de la indagatoria del Juez. El Senado debía suspenden a Rosendo en una República normal. No me importa la imagen de las Senadoras Torrontegui, Freixes, Leyes, sino la imagen del ciudadano común sobre estas instituciones".

"Lo del Senado es una actitud cobarde y miserable. Se ha transformado en un aguantadero", sostuvo entre otras apreciaciones. "Hablan de la Ley Micaela y permiten estas tropelías. Se creen pícaros escondiendo a Rosendo" .

 

DEJA TU COMENTARIO