Coronavirus: Mientras en La Pampa hacen testeos masivos y Rodríguez Saá mantiene la frontera abierta

El Gobierno de La Pampa sale a "cazar" casos de Coronavirus con testeos masivos: San Luis mantiene la frontera abierta a pesar de la situación epidemiológica de la vecina provincia al tiempo que se endurece la postura en límite con Córdoba entre Merlo y La Paz.

El Diario La arena de La Pampa destaca que el Gobierno provincial decidió intensificar el programa de búsqueda activa del coronavirus en la provincia de La Pampa y este martes anunció que esta semana realizarán testeos en las localidades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear. «El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios», explicaron desde el Gobierno.
La tarea estará a cargo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. «Además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19. Asimismo se prevé que la próxima semana el rastreo se realice en otras localidades de la Provincia», se explicó.

Mientras en la provincia que limita con San Luis, en el extremo sur de la geografía sanluiseña, intensifica las acciones para encontrar casos positivos luego de detectarse un camionero con Coronavirus, Alberto Rodríguez Saá mantiene la frontera abierta y criminaliza la protesta en el norte de San Luis. Vecinos de Merlo y la Paz, Córdoba, piden un "corredor humanitario". La Respuesta del Gobernador puntano fue la de hisopados compulsivos a los merlinos.

DEJA TU COMENTARIO