Los caños en rotos en distintos puntos de la ciudad tienen una coincidencia: "Tamayo y el equipo no saben manejar el caudal de agua después de la reparación del acueducto".
El retorno del agua cruda a las platas potabilizadoras y su posterior paso a la cañería de distribución trajo alivio a los hogares de San Luis que pasaron cinco días sin agua. Al tiempo que eso ocurría otro problema afloraba a la superficie, la cañería se rompió en distintos puntos de San Luis.
Especialistas consultados por este medio coinciden en señalar al municipio: "Sucede que cuando la cañería queda vacía se llena de aire, una vez que la presión del agua vuelve a circular por la red el aire queda atrapado y termina por reventar los caños y es lo que está pasando en la ciudad", señaló un experimentado conocedor en la regulación del agua cruda y potable.
Desde San Luis Agua advirtieron la misma situación: "Les avisamos que debían drenar el aire de la cañería mediante las válvulas ubicadas en puntos estratégicos, no lo hicieron. Evidentemente Tamayo y el equipo no saben y tampoco escuchan", se quejó un ingeniero del gobierno.
Lamentablemente los errores voluntarios de la gestión de Tamayo las termina pagando el vecino.
Caños rotos en la ciudad de San Luis – Intendente Tamayo pic.twitter.com/Zz2PU9DOQF
— El Puntano (@ELPUNTAN0) May 7, 2020