Barbijos para los médicos: Si Alberto y los funcionarios resignan el aumento salarial se ahorrarían $ 500 millones

Cada vez son mas los que sectores sociales y políticos que resignan el salario. Rodríguez Saá dijo que "no" pero podría renunciar a los aumentos previstos para este año y ahorrarle a la provincia $ 500 millones que podrían volcarse a la lucha contra el Coronavirus o para asistir a los sectores más vulnerables de la economía.

Gobernadores de provincia, poderes legislativos y judiciales se suman a diferentes acciones para contribuir económicamente en la lucha contra la pandemia, desde rebajas de sueldo o donaciones de los mismas. En San Luis, nada de eso, el Gobernador mantiene su salario y los gastos del fondo reservado, además de los haberes de los funcionarios. Existe otra forma en la que podrían contribuir con la sociedad y es la resignación del aumento salarial dispuesto para este año.

Distintos sectores como la salud, por ejemplo, podrían beneficiarse con $ 500 millones y obtener los insumos necesarios solicitados ampliamente y denegados por Rodríguez Saá. También la ayuda podría llegar al comercio y a diferentes actividades perjudicadas por el coronavirus.

 

DEJA TU COMENTARIO