Médicos sin barbijos, Intendentes sin subsidios, comerciantes desesperados. ¿Qué hace Rodríguez Saá con la plata?

El Gobernador se limita a dar partes de prensa, los médicos le piden barbijos, alcohol e insumos, los intendentes le reclaman fondos para seguir en la lucha contra el Coronavirus, los comerciantes empapelaron sus vidrieras con reclamos. La plata que manda la nación se la guarda Rodríguez Saá.

Parece insólito pero mucha veces las respuestas menos pensadas suelen ser las más acertadas con la realidad. En plena pandemia el dinero público que debería estar al servicio de la lucha ocntra el Coronavirus no aparece, está guardada, lo extraño es que Rodríguez Saá está usando la grave crisis para capitalizarse.

No hay duddas que la provincia estaba en la peor situación financiera antes de las emddias por el virus que mantiene en vio al mundo entero. en ese contexto el Gobernador está sin reacción, no abre las soluciones económicas a diferentes sectores que están al borde del colapso, Sólo se limita, de muy mala manera, a dar partes interminabales, poco entendibles y cons erios problemas de pronunciación. Administra las donaciones que llegan y no gasta nada.

El gremio APTS, que nuclea a profesionales y técnicos de la salud, puso blanco sobre negro y dejó que "están desprotegidos". No tiene barbijos, alcohol, guantes ni otros insumos necesarios, según expusieron en una carta dirigida al propio mandatario. Los intendentes de la provincia salieron a ponerle el cuerpo a la pandemia, personal, recursos económicos para evitar la proliferación de la enfermedad y son los grandes contenedores de una situación que se mantiene estable sólo por la buena pericia de los jefes comunales. Los recursos coparticipables cayeron 60% y el reclamo de mayores fondos es un grito que no deja de oírse.

Otro sector que en las últimas horas pidió "auxilio" es el comercio. las vidrieras están empapeladas con el reclamo de atención económica. Hasta le momento Rodríguez Saá no dio dictó ni una sola medida que haga que el sector no termine destruido.

En paralelo la Nación asiste con $ 3.000 millones a la provincia, ese dinero no se ve lo tiene el Gobernador y tapa los problemas previos al Coronavirus. en el medio médicos, enfermeros y todo el personal de la salud desprotegidos, los intendentes abandonados y el comercio en serio riesgo.

 

DEJA TU COMENTARIO