Desobediencia: Fernández autorizó el regreso a casa pero Rodríguez Saá dejó varados a los Puntanos en los límites provinciales

El Gobierno Nacional dispuso que los argentinos que estaban en cuarenta lejos de sus hogares pudieran retornar. Rodríguez Saá no los deja entrar y están varados en los límites de la provincia.

Son cientos los Puntanos que se acogieron a la medida dispuesta por el Presidente que rige desde este sábado y hasta el martes venidero, el protocolo establece que la persona varada debe gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que el traslado sea autorizado. La habilitación vale para aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada.

"Cumplí con todo, tengo la autorización y no puedopasar", contó Sergio que está varado en el límite entre Mendoza y San Luis. Al llegar al cruce interprovincial la policía puntana detuvo la marcha del joven que vive en la ciudad capital y que desea terminar la cuarentena en su casa. "Me dicen que el permiso no sirve, que el Gobernador mantiene aislada a la provincia y que no puedo entrar".

"Lo peor es que me quedé sin dinero y tramité varias veces el permiso en el gobierno de San Luis, sin ninguna explicación me lo denegaron siempre", agregó el conductor que permanece al costado de la Ruta Nacional N° 7 a la espera de que se destrabe el cortocircuito entre Nación y Provincia tras la resolución que lo habilitaba a volver. Idéntica situación se multiplica en los pasos de Córdoba, San Juan, La Rioja y La Pampa.

DEJA TU COMENTARIO