"¡Cuidá a los médicos!", el reto de González García a Rodríguez Saá

El Ministro de Salud de la Nación le recriminó al Gobernador de San Luis el descuido hacia los médicos, el gremio de los trabajadores de la salud denunció que no tienen alcohol, barbijos, ni guantes, entre otros insumos esenciales.

La carta girada por el gremio APTS a Rodríguez Saá volvió a encender la luz de alerta sobre los trabajadores sanitarios en la provincia.

"Nos parecen bien las medidas adoptadas por usted en relación a la pandemia y el cierre y/o control de los ingresos de personas a nuestra provincia, pero tenemos que informarle que lo más importante del Sistema de Salud, es el personal que lo sostiene. Ellos que están dispuestos, como siempre lo han estado, pero hoy más que nunca, para hacer frente a este momento difícil que atravesamos, están desprotegidos en muchos casos por la falta de insumos de protección personal, como barbijos, equipos de hemorrepelentes, botas impermeables, guantes, alcohol, entre muchísimos otros",dicen los profesionales en un párrafo de la carta.

En relación a esto el propio Ministro de Salud de la Nación insistió en el cuidado del personal, esenciales en la lucha contra la pandemia. "Cuidá a los médicos y a todos los trabajadores", el pedido, en tono de reto, de Gines González García a Rodríguez Saá.

En ese sentido, el funcionario enfatizó, ayer, ante los Senadores Nacionales sobre la buena protección (barbijo, indumentaria) de los trabajadores de Salud. En Italia se infectaron el 12 % de los profesionales  del sector y dejaron de ir a trabajar. "La protección  era un compromiso que habían asumido las Provincias", dijo el Ministro. "La Nación con más respiradores y reactivos ; las provincias la protección del trabajador", agregó
"Es decir, la correcta protección del personal de salud es uno de los grandes cuellos de botella. Porque se te infectan 50 médicos o enfermeros y no los contas más en el equipo", agregó.

DEJA TU COMENTARIO