Pensamiento único: Rodríguez Saá no deja ingresar diarios nacionales a la provincia

El Gobierno usó el Coronavirus como excusa para no dejar entrar diarios nacionales, sólo se distribuye el diario propiedad de la familia Rodríguez Saá.

Los habitantes de la provincia de San Luis están imposibilitados de acceder a la información que brindan los diarios nacionales. En una maniobra oportunista el Gobernador no deja entrar los matutinos que llegan a la provincia, los camiones distribuidores son frenados en los límites provinciales, tampoco dejan que los distribuidores locales puedan acceder a los diarios y buscarlos en los límites de la geografía puntana. “Se van en cana”, es la respuesta de los policías ante el pedido de descarga y carga del material.

Los distribuidores de diarios y revistas de la provincia hicieron pública una carta en la que relatan la grave situación, que no atenta contra la libertad de expresión el derecho a la información y al trabajo de los vendedores de los matutinos y revistas.

San Luis, 12 de abril de 2020

A las autoridades que correspondan

A la opinión pública en general:

Los distribuidores y vendedores de Diarios y Revistas de la provincia de San Luis, solicitamos que se contemple nuestra situación:

Por DNU hemos sido habilitados, mientras duren ciertas limitaciones impuestas debido a la pandemia por la que atravesamos, para llegar a todo el público de la provincia, con los diarios que se editan en forma diaria a los lectores, con la finalidad de mantener informada a toda la población, en su derecho indispensable a estar informada.

Cuestión refrendada por distintos organismos nacionales e internacionales.

Sin embargo, los pasados días sábado 11 y domingo 12 del presente mes, se nos impidió el ingreso de diarios y revistas en los tres pasos fronterizos: LA PUNILLA, JUSTO DARACT, VIZCACHERAS.

Dimos como alternativa, para facilitar la tarea del personal de control, la posibilidad de llegar hasta el puesto con nuestras camionetas y realizar el trasbordo con los vehículos provenientes de Buenos Aires y también se nos impidió dicha operatoria.

Ante este impedimento, la provincia de San Luis, se convirtió en la única de la República Argentina donde Diarios, como Clarín; La Nación; Popular; Olé; Página12; Puntal y revistas de actualidad como Noticias, no pudieran tener acceso a los lectores.

Decenas de trabajadores del rubro ven impedida su labor y la población ve censurado su derecho a estar informada por el medio de su elección.

Es por todo ello que solicitamos se revea tal normativa y se nos permita ingresar los medios que por derecho y necesidad hoy tenemos vedados.

Descontando se atienda nuestro reclamo, agradeceremos vuestra predisposición

DISTRIBUIDORA DE SAN LUIS – DISTRIBUIDORA DE VILLA MERCEDES
VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE SAN LUIS Y VILLA MERCEDES

DEJA TU COMENTARIO