San Luis en Crisis: Alberto Rodríguez Saá le pidió plata al Presidente Fernández

Las arcas públicas de la provincia en su peor momento, el Gobernador le pidió fondos al Presidente en la videoconferencia que mantuvieron en la tarde de domingo.

Atrás quedaron las épocas en las que San Luis tenía un fondo anticrisis, aquél que le permitía enfrentar una situación económica adversa con ahorros propios. Hoy la situación es diferente, en los últimos cuatro años el Gobernador Rodríguez Saá dilapidó los recursos, vendió las joyas de la abuela y la provincia recurre a la Nación.

Así lo reveló el sitio La Política Online al dar detalles del encuentro por videoconferencia del presidente Fernández con los gobernadores.

Los gobernadores se mostraron de acuerdo en extender la cuarentena y se pidieron que se mejore el control del aumento de los precios. El puntano Alberto Rodríguez Saá pidió además que la plata que tiene reservada el Gobierno para pagar la deuda externa pase a las provincias para hacer frente a la paralización de la economía.

Respecto de la fecha a la que se extendería la cuarentena, Alberto Fernández prefirió guardarse la oficialización de ese dato para el anuncio que hizo esta noche desde Olivos tras dos horas de reunión y luego de la videoconferencia con todos los gobernadores del país que en un "noventa por ciento" apoyaron la medida, según confirmó a LPO una fuente al tanto de lo conversado.

 

DEJA TU COMENTARIO