Recomiendan no pagar el Impuesto Inmobiliario por que esta mal liquidado 

Profesionales del derecho y de las ciencias económicas manifestaron que existen "groseros errores de liquidación" y que la recomendación sería "no pagar el impuesto inmobiliario", a raíz del aumento desmedido.

"Esperar que lo corrijan de oficio o directamente buscarse un profesional que lo asesore", destacó un reconocido contador público ante la consulta de este medio sobre qué hacer frente a la situación del tarifazo que supera el 600%. "De ninguna manera pagar aumentos que superen el 61% establecido por Ley Impositiva", compartió otro experto en temas impositivos.

"El aumento es confiscatorio . La ley sólo autorizaba un 61 % y llagaron a aumentos del 1.000 %", manifestó un destacado letrado . "Es nulo el aumento por ilegal", sintetizó.

"El incremento nos está afectado la actividad notarial , no se vende ningún inmueble por que los costos fiscales se fueron por las nubes", ponderaron desde el Colegio de Escribanos. Por su parte,  el Colegio de Agrimensores  también manifestó su preocupación por lo excesivo de los valores establecidos por Catastro y la falta de criterio profesional para llevarlo adelante . "Un mamarracho", así se  refiríó un agrimensor a la resolución Nº 02 – DCyTF-MJSGyC- 2020. "Hay millones de formas más eficientes de actualizar el catastro que lo que se hizo con esa resolución, se nota la falta de profesionalidad . Catastro y Rentas tiene todo para hacerlo bien y de forma correcta y han hecho un verdadero desastre", enfatizó.

DEJA TU COMENTARIO