Villa Mercedes: Después de echar a 60 trabajadores, Frontera convoca a una marcha en su apoyo

El Intendente se ampara en una vieja táctica de Rodríguez Saá, organiza un marcha en su apoyo luego del acampe de los trabajadores que fueron despedidos. La protesta es encabezada, casi en su totalidad, por mujeres, madres que sostienen sus hogares.

Criticado fuertemente por propios y ajenos, el Intendente Frontera atraviesa la primera crisis de gobierno a menos de 60 días de asumir. La decisión, incomprensible, de desafectar a 60 trabajadoras y trabajadores que cumplían funciones de barrido y limpieza,  en su mayoría, trajo aparejado una severa protesta que promete perdurar en el tiempo.

En las últimas horas comenzó un acampe en la vereda de la sede municipal, mujeres, en casi su totalidad, se mantienen firmes en la exigencia hacia el jefe comunal. Quieren recuperar su puesto de trabajo, el que se les quitó a los pocos días de la asunción de Frontera. Lejos de calmar los ánimos el Intendente redobla la apuesta y usa una táctica propia de Alberto Rodríguez Saá, convocar a una marcha en su apoyo.

Como si en plena democracia un dirigente que viene de ganar una elección pudiera correr algún peligro, más aún cuando son trabajadores los que reclaman, el jefe comunal ordenó convocar para este jueves a los beneficiarios de Inclusión Social, a los empleados de La Pedrera, a la Rama Femenina del PJ y al Peronismo Histórico.

"ATENCION COMPAÑERAS y COMPAÑEROS del PERONISMO HISTORICO: Con el objetivo de brindar nuestro incondicional apoyo al Comp. MAXI FRONTERA mañana JUEVES 30/01 a las 10 hs nos reuniremos en la esquina de AV. MITRE y MAIPU, oportunidad en que seremos recibidos por nuestro Intendente. Llevar Camisetas del P. H", reza uno de los mensajes difundido a través de WhatsApp.

La inexplicable reacción de Frontera busca amedrentar a las mujeres que realizan el acampe con una demostración de clientelismo político que lleva a recordar las marchas opositoras de 2004 y las reacciones del actual mandatario. El mismo modus operandi del poder para enfrentar y dividir a la sociedad.

 

DEJA TU COMENTARIO