Bazla sobre 60 contratos municipales: "Tiene que decidir el intendente Frontera"

El ex intendente Raúl Merlo dejó 60 contratos, entre los que hay 20 ex funcionarios de primera línea. El tema tuvo dictamen en el Tribunal de Contralor Municipal, que preside el abogado Ricardo Bazla.

El órgano de control dictaminó que el actual intendente, Maximiliano Frontera, puede interponer una acción declarativa de certeza ante el Superior Tribunal de Justicia, para que sea ese organismo el que se expida sobre la legalidad de las contrataciones de ex funcionarios, realizadas por la gestión anterior.

Bazla dijo que “solo el intendente Frontera tiene que decidir si los deja en funciones o si rescinde los contratos, arriesgándose a una catarata de juicios contra la Municipalidad”.

Además, indicó que “nosotros debemos actuar sobre los actos administrativos definitivos y no sobre actos preparatorios. El expediente que nos envió el doctor Frontera no es el definitivo, sino que solo contiene un dictamen de una comisión revisora de contratos, formada por funcionarios actuales. Y como el Tribunal de Contralor no es un órgano de asesoramiento del intendente, sino de control, le hemos sugerido que primero emita dictamen la Asesoría Letrada Municipal y que luego acudan a la justicia. Nosotros no vamos a opinar sobre una decisión política que solo puede tomar el actual intendente. A nosotros, con la contadora Silvia Palacios, el pueblo nos eligió para controlar. No para cogobernar y menos con un trasfondo partidario sobre la supuesta pelea de los hermanos Rodríguez Saá”.

“El intendente Frontera debe actuar dentro de la discrecionalidad que le otorga la ley. De manera que puede confirmar los contratos o dejarlos sin efecto, pero eso depende de su decisión política, no de la nuestra”, aseguró el presidente del cuerpo, cuya mayoría la tiene el frente opositor San Luis Unido, con Bazla por el partido Avanzar y Palacios por la UCR.

DEJA TU COMENTARIO