En Mendoza no subirán los impuestos y congelaron tarifas. En San Luis, Alberto con impuestazo y Gastos Reservados

El Gobernador de Mendoza anunció un paquete de medidas que incluye no aumentar impuestos, congelar tarifas y salarios de funcionarios por 180 días. En contrapartida Alberto Rodrígeuz Saá sigue de fiesta, aumentó 61% los impuestos, tiene gastos reservados y las tarifas no se tocan.

Dos maneras de gobernar, dos formas de entender la crisis y dos resultados distintos. En la vecina provincia de Mendoza el gobernador Rodolfo Suárez anunció que congelará los salarios de funcionarios y las tarifas de los servicios. También hizo un llamado a los poderes legislativo y judicial para que imiten la iniciativa.

De esta manera, el mandatario retoma el control de la agenda con un paquetes de medidas de impacto popular. Así, además de suspender por seis meses el salario de los funcionarios del Poder Ejecutivo, no cobrarán el incremento salarial del 6% correspondiente a la clausula gatillo del mes de enero. También le puso freno a los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días.

Cabe destacar que en materia de transporte público el gobernador recordó que "Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país ($18) y dos trasbordos gratuitos". Por tal motivo, Suarez indicó que "esta es la manera de estar más cerca de quienes lo necesitan. Son medidas importantes para las familias, para el sector de las pymes y el agropecuario".

En contrapartida, San Luis, que evidencia el mayor crecimiento de la pobreza con el 50% de los niños en esa condición, el cierre de fábricas de manera escandalosa en los últimos cuatro años y con el aumento drástico en el reparto de planes sociales, Alberto Rodríguez Saá impulsó y concretó un tarifazo del 61% en los impuestos provinciales, mantiene sus gastos reservados y está lejos del dolor social en medio de la grave crisis económica.

DEJA TU COMENTARIO