UCR: Echaron a Moreau, la depuración llega también a San Luis

Leopoldo Moreau fue expulsado de la Unión Cívica Radical, según decidió el Tribunal de Ética del partido centenario. Idéntica situación podría producirse en los próximos días con dirigentes de San Luis por conductas “contrarias a la doctrina”, adelantaron autoridades del partido en la provincia.

Es la sanción máxima prevista en la Carta Orgánica Nacional de la UCR, la cual consiste en la expulsión de las filas de este partido, “por su manifiesta inconducta ética y moral, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por sus órganos máximos”. Esta resolución ya fue comunicada a la convención nacional, y al comité nacional.

Entre los argumentos en contra de los sancionados se mencionaron, “la integración por ambos de la comitiva presidencial sin autorización de las autoridades partidarias. Por la marcada opción de los denunciados, por las políticas y doctrinas que caracterizan al anterior gobierno nacional, respecto a las cuales el comité nacional y la convención han manifestado su oposición a la conducción del kirchnerismo por considerarlo, “Un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente”, colocando en todo esto a la UCR en partido opositor.

En idéntica situación estarían varios dirigentes locales quienes en las +últimas elecciones disputaron esas instancias en otros partidos y enfrentaron abiertamente a la UCR. “Es insostenible, el caso Moreau es el mejor ejemplo y es aplicable en San Luis”, adelantó una autoridad partidaria.

Según el diario Ecos Diarios, junto a Moreau fue sancionado el diputado nacional Eduardo Santín, quien en febrero pasado había renunciado al bloque radical para abrir una bancada unipersonal cercana al kirchnerismo.

Esta determinación fue tomada por los componentes del Tribunal de Ética de la UCR designados por la convención, Guillermo Moreno Hueyo, Osvaldo Bisciotti y Guillermo Cortese en el acta Nº 73.

DEJA TU COMENTARIO