Despidieron al CEO de McDonalds por mantener un noviazgo con una empleada

El director ejecutivo de McDonald’s Steve Easterbrook abandona su cargo tras mantener una relación sentimental con una empleada del grupo, violando así las reglas del código ético de la compañía. Lo informaron varios medios de comunicación de EEUU.

La decisión del coloso de las hamburguesas de despedir a Esterbrook, de 52 años, llegó en un momento muy delicado para el grupo que desde hace tiempo está buscando contrarrestar la caída de las ventas y una disminución de los clientes.

Una investigación interna -informó la compañía- determinó cómo de parte del director ejecutivo se consumó la violación de algunas reglas del código ético y de conducta con el personal del grupo.

“Fue un error”, dijo el propio Easterbrook: “Estoy de acuerdo con el directorio de la compañía en que es hora de seguir adelante”, añadió.

La junta directiva de McDonald’s votó sobre la salida de Easterbrook el pasado viernes después de realizar una revisión exhaustiva. Los detalles del paquete de salida de Easterbrook se darán a conocer el lunes en un archivo federal, según un portavoz de la compañía.

El gerente será reemplazado de inmediato por Chris Kempczinski, de 51 años, hasta hoy presidente de McDonald’s USA. Easterbrook ocupó el cargo de CEO desde marzo de 2015.

DEJA TU COMENTARIO