Denunciaron penalmenteal Intendente de Quines

Una nueva acusación contra Macías ya ingresó al juzgado a cargo de la doctora Virginia Palacios y coloca al jefe comunal en una complicada situación procesal, pues está acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y también por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, además de violar la ley de régimen municipal por tener a su propio hijo como secretario de las finanzas públicas, lo cual está expresamente prohibido.

Sobre el jefe comunal de Quines, pesan serias acusaciones por vender ilegalmente a particulares terrenos de la municipalidad sin llamar a subasta pública, sino que fue él mismo quien eligió a los comparadores y fijó el precio de venta. Además, habría comprado una máquina barredora, una motoniveladora y una bloquera a precios que exceden los de mercado y sin que los vehículos se encuentren registrados en el municipio y cuyos pagos los realizó el propio intendente con cheques oficiales que también llevan la firma de su hijo Lucas, quien contrariamente a las normas de incompatibilidad, continúa desempeñándose como secretario de hacienda. El padre decide y el hijo paga con dineros públicos, como si la municipalidad fuera una empresa familiar.

El cuestionado intendente ya fue penalmente denunciado por su ex aliada María Esther Ortíz, quien cuenta con el patrocinio de los abogados de Villa Mercedes, Ricardo Bazla y Lucio Pereira.

DEJA TU COMENTARIO