El Intendente de Quines a un paso de la destitución, por unanimidad el Concejo lo dejaría cesante en sus funciones

En las últimas horas tomó estado legislativo la denuncia que recae sobre Oscar "Paco" Macías. Una catarata de irregularidades dejó al Intendente al borde de la destitución.

Macías está a un paso de abandonar el Ejecutivo municipal de Quines por las múltiples irregularidades denunciadas por los legisladores comunales encabezados por la concejal María Esther Ortíz y avalada por Ricardo Astudillo, Nélson Flores, Angelina Marín, Néstor Lucero y Ariel Alcaraz. La amplia mayoría votará por la destitución al comprobarse las denuncias que recaen sobre el Intendente

Oscar César Macias, domiciliado en la calle 25 de Mayo, fue denunciado por reiterados incumplimiento de sus funciones, administración deficiente hacia las arcas municipales sin adherir a las normativas vigentes eludiendo los procedimientos para la venta de inmuebles, contrataciones y compras. Vendió tres inmuebles sin documentación pertinente.

"La denuncia se basa en hechos reales", destacó la concejal Ortíz. "Mis pares me acompañan se han solidarizado pese a la diversidad de opiniones que hay en el concejo pero votaron para dar tratamiento el próximo 31 de octubre. El intendente podrá defenderse y presentar las pruebas y aclarar por qué actuó de esta manera".

"Macías entrega los balances cuando quiere, hace compras directas sin respetar ninguna ley vigente, hizo del municipio un municipio unipersonal", agregó.

El Intendente presentó un solo balance en lo que va del año, no presentó ningún pedido de informe sobre los múltiples solicitados por el cuerpo legislativo, entre otras graves faltas.

La presentación de la denuncia tomó estado legislativo y el Intendente tiene plazo hasta el 31 de Octubre para defenderse.

 

Frente a la situación que atraviesa, Macías ordenó y comunicó suspender todas las actividades previstas por la Municipalidad para los próximos días.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO