Plantarán un árbol por cada nacimiento para concientizar sobre el cuidado ambiental

La iniciativa denominada "Con un árbol bajo el brazo" busca “concientizar del valor que tiene la forestación en el mundo en el cuidado del ambiente”.

Un árbol será plantado en Jujuy por cada nacimiento que se produzca en la provincia, “con el fin de concientizar del valor que tiene la forestación en el mundo en el cuidado del ambiente”, informaron hoy fuentes oficiales.

La iniciativa, denominada "Con un árbol bajo el brazo", busca generar un "mensaje ambiental en un momento difícil como el que estamos viviendo", señalaron las fuentes, en relación a los incendios que se viene registrando en el Amazonas.

“El mundo está tomando conciencia del valor que tiene la forestación, por esto queremos plantar un árbol por cada niño que vaya naciendo en cada municipio”, expresó el secretario de Desarrollo Ambiental jujeño Antonio Alejo.

El compromiso quedó rubricado en un convenio marco entre los ministerios de Gobierno y Justicia y de Ambiente de Jujuy, mediante el cual se pone en marcha la iniciativa.

De esta manera, “se pretende que cada niño que nazca sea padrino o madrina de una especia nativa generando concientización" en donde "cada vez que generamos un maltrato a un árbol, este le corresponde a un niño o niña”.

El convenio busca dejar una enseñanza sobre el medio ambiente, donde cada niño que apadrine un árbol sienta que contribuye a su cuidado a la Pachamama, la Madre Tierra.

DEJA TU COMENTARIO