La iniciativa denominada “Con un árbol bajo el brazo” busca “concientizar del valor que tiene la forestación en el mundo en el cuidado del ambiente”.
Un árbol será plantado en Jujuy por cada nacimiento que se produzca en la provincia, “con el fin de concientizar del valor que tiene la forestación en el mundo en el cuidado del ambiente”, informaron hoy fuentes oficiales.
La iniciativa, denominada “Con un árbol bajo el brazo”, busca generar un “mensaje ambiental en un momento difícil como el que estamos viviendo”, señalaron las fuentes, en relación a los incendios que se viene registrando en el Amazonas.
“El mundo está tomando conciencia del valor que tiene la forestación, por esto queremos plantar un árbol por cada niño que vaya naciendo en cada municipio”, expresó el secretario de Desarrollo Ambiental jujeño Antonio Alejo.
El compromiso quedó rubricado en un convenio marco entre los ministerios de Gobierno y Justicia y de Ambiente de Jujuy, mediante el cual se pone en marcha la iniciativa.
De esta manera, “se pretende que cada niño que nazca sea padrino o madrina de una especia nativa generando concientización” en donde “cada vez que generamos un maltrato a un árbol, este le corresponde a un niño o niña”.
El convenio busca dejar una enseñanza sobre el medio ambiente, donde cada niño que apadrine un árbol sienta que contribuye a su cuidado a la Pachamama, la Madre Tierra.
DEJA TU COMENTARIO
Rodríguez Saá “Kirchnerizó” la gestión: Restricciones con el sello “K”
La censura de Rodríguez Saá a una periodista en la conferencia de prensa de Cafiero
Cafiero reconoció el vacunatorio VIP de San Luis: “Hay vacunas mal dadas”
Pandemia irónica: Rodríguez Saá inaugura un hospital que no se puede usar
Sumisión K: Mientras Mendoza no obedece, Rodríguez Saá prohíbe la circulación nocturna
Colapsó el sistema de hisopados de Rodríguez Saá con demoras de 6 horas
Poggi tiene razón: “Las provincias pueden comparar vacunas”, dijo Cafiero
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
Rodríguez Saá “Kirchnerizó” la gestión: Restricciones con el sello “K”
La censura de Rodríguez Saá a una periodista en la conferencia de prensa de Cafiero
Cafiero reconoció el vacunatorio VIP de San Luis: “Hay vacunas mal dadas”