The Best: Messi, el mejor jugador del año para la FIFA

La Pulga se quedó con el galardón que entrega la FIFA y por primera vez levantó el The Best, tras compartir la terna con Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk.

Lionel Messi buscará este lunes conquistar el premio The Best de la FIFA por primera vez desde que se creó con el actual formato y recuperar el trono del mejor jugador del mundo luego de cuatro años.

El capitán del seleccionado argentino y de Barcelona participará de la gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30.

El rosarino competirá en la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el defensor holandés Virgil van Dijk (Liverpool), ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Luego de quedar afuera del podio en 2018, la Pulga regresó a la primera plana mundial e intentará ganar por primera vez el premio The Best de la FIFA que tendrá su cuarta edición desde su creación en 2016.

El argentino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial entre los años 2010 y 2015 cuando la FIFA se fusionó con la revista France Football y entregó el Balón de Oro pero nunca pudo conquistar el The Best.

Así fue que levantó el trofeo con forma de pelota dorada en 2010, 2011 y 2012, lo perdió con Cristiano Ronaldo en 2013 y 2014, y en 2015 se llevó la última edición antes de la creación del The Best.

Previamente, cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino en ganar el premio, y terminó en el segundo lugar en 2008 (Cristiano Ronaldo) y en 2007 (Kaká) en su primera participación.

Con el nuevo formato fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

Doce años después de su primera vez en una gala de premios organizada por la máxima entidad del fútbol mundial, Messi buscará ganar por sexta vez la distinción al mejor jugador del mundo y despegarse de su máximo competidor: Cristiano Ronaldo.

La actual figura de Juventus y referente del seleccionado luso (34 años) ganó las dos primeras ediciones del The Best (2016 y 2017), dos Balones de Oro (2013 y 2014) y un jugador del año FIFA (2008).

El tercero en discordia será el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de Europa tras superar en la final a Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El zaguero, de 28 años, fue una pieza clave del equipo conducido por el alemán Jürgen Klopp tanto en la “Champions” como en la liga Premier, en la que los “Reds” fueron segundos luego de una gran campaña.

Van Dijk fue elegido como el mejor jugador de Europa por la UEFA dado que también tuvo una destacada actuación con su seleccionado en la flamante torneo de la UEFA, Liga de Naciones, que tuvo a Holanda como subcampeón de la Portugal de “CR7”.

El jugador cuyo pase le costó a Liverpool la suma de 85 millones de euros pretende ser el segundo defensor en ganar la estatuilla luego del italiano Fabio Cannavaro (2006) y sumarse a la corta lista de los que ostentan haber cortado la dinastía de Messi y Cristiano.

Solamente el croata Luka Modric en 2018 y el brasileño Kaká en 2007 pudieron quitarle la corona a los reyes de los últimos doce años del fútbol mundial.

La elección del ganador saldrá de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto y de la cual participaron hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA, y los votos de cada una de esas cuatro categorías tuvo el mismo peso en el resultado final, según informó la organización.

Previamente, la lista de los diez finalistas fue confeccionada por un panel de expertos y la terna fue anunciada el pasado 2 de septiembre en un evento realizado en el estadio San Siro de Milán, ciudad que por primera vez será sede de la gala.

DEJA TU COMENTARIO