Murió el cantante español Camilo Sesto

La figura del mundo de la música perdió la vida a los 72 años por un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones renales.

Camilo Sesto murió este domingo a los 72 años de edad en la clínica Quirón de Madrid, según confirmaron en su cuenta de Twitter.

"Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", señalaron en la publicación.

El cantante, según aseguró su mánager, Eduardo Guervós, en una entrevista en el canal 24 horas, sufrió una falla cardiorrespiratoria a la 1.40 hora local de la que fue recuperado, pero falleció a las 4.30 horas tras otra afección cardiorrespiratoria.

"Tenía el riñón muy deteriorado", subrayó Guervós, quien destacó que Camilo Sesto era "muy humilde y trabajador" y que aún no sabe dónde se instalará la capilla ardiente.

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, vendió más de 100 millones de discos y colocó 52 sencillos en el ‘número 1’ de las listas españolas.

A su faceta de cantante hay que sumar su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo también produjo obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de ‘Air Supply’.

DEJA TU COMENTARIO