Indagan al periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo

Está acusado de homicidio culposo y lesiones graves. La defensa no pedirá su excarcelación. Los tests preliminares de alcohol y drogas dieron negativo.

El periodista Eugenio Veppo que atropelló y mató ayer a una agente de tránsito e hirió gravemente a un compañero cuando realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo será indagado este mediodía por la Justicia.

El productor de TV declarará este mediodía ante la jueza Yamile Bernan, subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 13. El abogado del periodista, José Luis Ferrari, dijo que Veppo fue imputado por "homicidio culposo y lesiones graves", aunque luego explicó a la prensa que la carátula "es provisoria, se puede agravar o atenuar".

El artículo 84 bis del Código Penal prevé una pena de dos a cinco años e inhabilitación especial de cinco a diez años para quien cause la muerte "por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria" y de tres a seis años si el conductor escapa, no socorre a la víctima, está bajo los efectos de drogas o alcohol o circula a mas de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.

El letrado, además, afirmó que "no va a pedir la excarcelación" de su cliente, por no considerarlo "prudente": "Creo que tenemos que darle tiempo al juez para que investigue lo que pasó", añadió.

Los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado ayer dieron negativo. Veppo estuvo prófugo durante casi 15 horas luego de atropellar a los agentes Cinthia Choque y Santiago Sicialiano.

Sin embargo, como esos test son sólo orientativos, a Veppo se le extrajeron muestras de sangre para realizar estudios mas exhaustivos.

Por otra parte, el letrado detalló que el periodista había comprado el auto el viernes último, y que en el rodado fueron hallados los papeles de la transferencia.

Según Ferrari, Veppo le explicó que en el momento del hecho "se abrió a la derecha y se encontró directamente con los agentes de tránsito, no los vio", y que aunque "se dio cuenta de que los había embestido, no supo cómo manejar la situación" y por eso siguió su marcha.

El momento en que embiste contra los agentes de tránsito

El hecho ocurrió ayer a las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embistió a dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Cinthia Choque (28) murió en el lugar y su compañero, Santiago Siciliano (30), fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece internado con politraumatismos graves.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad encontró el vehículo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determinó que presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todos del lado del acompañante.

DEJA TU COMENTARIO