A los 62 años, murió José Luis “Tata” Brown

El ex jugador de la Selección argentina, campeón del mundo en 1986, luchaba contra el Alzheimer.

José Luis “Tata” Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció este lunes por la noche a los 62 años en una clínica de La Plata.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, escribieron por las redes sociales desde el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

Brown luchaba desde hacía varios meses contra el Alzheimer. Sus restos serán velados este martes en la sede social del “Pincha”, donde se suspenderán las actividades por el duelo institucional.

El Tata Brown comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, debutando en el primer equipo en 1975.

Tras jugar ocho temporadas para el “Pincha”, en 1983 pasó al Club Atlético Nacional, en Colombia. En 1985 regresó al país para jugar en Boca, en 1986 se sumó a las filas del Deportivo Español, antes de ser transferido a Europa.

Jugó en Francia, en el Stade Brestois en 1987 y luego en el Real Murcia de España en 1989. Finalmente en 1989 y 1990 jugó para Racing, en la Primera División Argentina.

En la Selección argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol. Fue integrante del plantel ganador de la Copa del Mundo de 1986 en México, y el segundo jugador en salir campeón del mundo siendo jugador libre (Deportivo Español lo deja sin contrato antes de la competición​). Convirtió uno de los goles con los que Argentina ganó la final, frente a Alemania, por 3 a 2.

DEJA TU COMENTARIO