El buque que encontró al ARA San Juan ahora dio con un submarino francés desaparecido en 1968

Se trata de la nave militar La Minerve. El año pasado, los familiares de los 52 tripulantes que iban a bordo exigieron que se reanudara la búsqueda. Alivio tras medio siglo de incertidumbre.

El submarino francés La Minerve se hundió misteriosamente el 27 de enero de 1968. Medio siglo después, a pedido de los familiares de los 52 tripulantes que iban a bordo, se reactivó la búsqueda. La iniciativa tuvo sus frutos. Este fin de semana, la ministra de Defensa, Florence Parly, confirmó que lo encontraron en el fondo marino a 45 kilómetros del puerto de Tolón.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que está a unos 2.400 metros de profundidad y que fue localizado gracias a una exploración submarina con tecnología de último nivel, compuesta por nuevos sonares y drones.

El gran protagonista del hallazgo fue el buque estadounidense Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, que ya contaba en su historial un descubrimiento muy importante para los argentinos. Este mismo barco fue el que encontró al ARA San Juan el 17 de noviembre pasado, un submarino que había desaparecido un año antes con 44 tripulantes a bordo. La nave de bandera nacional estaba a 907 metros de profundidad y a unos 55 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

DEJA TU COMENTARIO