Optimismo en los mercados: el Riesgo País argentino bajó 20% en un mes

Los resultados de la Cumbre del G20 empujaron a ganancias de 1% en las principales bolsas. Además, los bonos argentinos aprovecharon el impulso del acuerdo UE-Mercosur.

En los últimos días se acumularon noticias favorables para darle un sesgo positivo a los precios de acciones y bonos de la Argentina, que este lunes, inicio del segundo semestre del año, tuvo un plus con las repercusiones del acuerdo Mercosur-Unión Europea y la Cumbre del G20, celebrada en Osaka, Japón.

Las principales bolsas internacionales exhibían ganancias promedio de 1%, después de la histórica visita del presidente de los EEUU, Donald Trump, a Corea del Norte, donde se entrevistó con el mandatario de ese país comunista, Kim Jong-un.

Trump también mantuvo en el marco del G20 una trascendente reunión con el primer ministro chino, Xi Jinping –a quien aseguró que no impondrá nuevos aranceles a importaciones chinas- y un encuentro de más de una hora con su par de Rusia, Vladimir Putin.

Para Argentina en particular, el empuje económico, pero también político para el oficialismo, que implica el acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea, volvió a aportar un necesario fundamento alcista para los títulos públicos argentinos que se operan en el exterior.

DEJA TU COMENTARIO