Aseguran que la tragedia de Tucumán fue por "una maniobra desafortunada"

El fiscal que investiga las causas del accidente en Tucumán que provocó la muerte de 15 jubilados indicó que el siniestro se produjo por “una maniobra desafortunada” del chofer, en el marco de visibilidad reducida por la niebla, en una ruta sin carteles y con las demarcaciones del asfalto borradas. Edgardo Sánchez, fiscal de Concepción, dijo que esa era su primera hipótesis por lo que pidió la aprehensión del conductor y su acompañante.

En 48 horas el juez de la causa deberá decidir si convertirá las detenciones en prisión preventiva. Se trata de Cristian Salinas y Gustavo Montoro, acusados por "homicidio agravado culposo". Ambos están internados con lesiones leves.

Sin embargo los vecinos del lugar donde se produjo el vuelco reconocieron que había escasa visibilidad a la hora del accidente, a causa de la densa neblina, pero creen que el ómnibus transitaba a alta velocidad.

“Esta es una zona de accidentes frecuentes por la falta de señalizaciones, de demarcación de la ruta e iluminación”, aseguraron.

DEJA TU COMENTARIO