Al menos 15 muertos al volcar un colectivo con jubilados

Sucedió en la mañana de este lunes en la intersección de las rutas 157 y 308, en jurisdicción de la localidad de La Madrid. Las víctimas eran de Mendoza, que viajaban hacia Termas de Río Hondo.

Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas en la mañana de este lunes al volcar un micro con jubilados en el sur de la provincia de Tucumán.

El siniestro se registró en la intersección de las rutas 157 y 308, en jurisdicción de la localidad de La Madrid. Dos mujeres que estaban lesionadas fallecieron en el Hospital de Concepción.

El colectivo había partido desde la provincia de Mendoza con destino a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Las primeras informaciones aseguran que al momento del vuelco se registraba en la zona una intensa neblina, por lo que se cree que el mal clima fue el detonante de la tragedia. Más de 30 ambulancias trabajaron en el lugar.

Se baraja la posibilidad de que alguna persona haya quedado aplastada por el colectivo, algo que se conocerá una vez que puedan levantarlo.

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, señaló ante la prensa que en conjunto con el Ministerio de Salud y de Turismo mendocino determinaron que se pondrá a disposición hotelería para que se alojen los familiares de las víctimas. También contarán con un avión para el traslado de las familias de los fallecidos.

Chahla indicó que hay tres heridos en estado crítico internados en el hospital Concepción, que  deben ser estabilizados y no se pueden trasladar. Afirmó que asistieron a 46 personas, de las cuales fallecieron dos en el Hospital.

“Estuvimos con uno de los choferes y está conmovido por la situación. Los coordinadores son jóvenes, el chofer también es joven. Tiene un traumatismo”, detalló.

Una de las médicas que estuvo presente en los trabajos posteriores al accidente aseguró a Cadena 3 que tuvieron que cavar un pozo para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas bajo el vehículo.

El Gobierno tucumano confirmó que le darán hotelería a los que salieron del accidente ilesos o quienes fueron dados de alta, y a sus familiares.

El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, dijo a Cadena 3 que el gobernador Juan Manzur ordenó la medida.

“Estas personas tiene que esperar hasta que lleguen sus familiares y nos hemos ofrecido a brindarles alojamiento y los servicios básicos que vayan a necesitar para que luego volver a sus hogares”, apuntó.

DEJA TU COMENTARIO