Alberto pro aborto: El Gobernador y funcionarios se suman al "Pañuelazo Federal"

El Gobernador de la Provincia acompañará activamente desde su rol en el Ejecutivo Provincial a las actividades prevista en todo el país para que se trate y se sancione en proyecto que prevé la interrupción del embarazo.

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegará a la mesa de entradas del Congreso Nacional por octava vez desde 2007, año en que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito impulsó su debate legislativo por primera vez.

El año pasado el proyecto presentado por la Campaña Nacional y modificado durante su paso por un plenario de cuatro comisiones obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero fue frenado en el Senado, donde la votación resultó negativa. En ese momento el mandatario sanluiseño pidió abiertamente el tratamiento y la aprobación del proyecto, pese al resultado final Rodríguez Saá vuelve a subirse al tema.

El Gobernador ya dio claras señales del ímpetu previsto para esta nueva presentación en el Congreso y su participación, en ese sentido cabe destacar que comenzó con el operativo cuando el pasado sábado envió a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, al Tedeúm Patrio lo que se vivió como una verdadera provocación ya que la funcionaria es una militante pro aborto.

Del mismo modo, el mandatario dispuso que los funcionarios acompañen activamente "todas y cada una de las presentaciones públicas sobre el debate".

 

DEJA TU COMENTARIO