Quién es Arabela Carreras, la primera mujer gobernadora de Río Negro

La ministra de Turismo provincial se consagró con más del 50% de los votos. Las otras mujeres pioneras en provincias argentinas.

Arabela Carreras fue electa el domingo 7 de abril como la nueva gobernadora de Río Negro, tras obtener un 52,44% de los votos con el 89,% de las mesas escrutadas, lo que la convierte además en la primera mujer en ocupar ese cargo en la provincia. La actual ministra de Turismo de Río Negro es oriunda de Bariloche, y en principio había sido designada como candidata a vicegobernadora, cuando el plan original del oficialismo provincial era que el actual gobernador Alberto Weretilneck se presentara para la re-relección. Ante el fallo de la Corte Suprema que frustró esa intención, Carreras pasó a ocupar su lugar por el frente "Juntos Somos Río Negro". Carreras es licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Córdoba, y comenzó su militancia política en un partido vecinal SUR por el que en 2007 fue electa concejal. En el año 2011 dejó su partido para acercarse a Carlos Soria -el padre de su principal opositor en los comicios-, pero tras su muerte y la posterior ruptura del clan Soria con Weretilneck, se mantuvo al lado del actual gobernador.

Esa alianza le valió ser nombrada ministra de Turismo, Cultura y Deportes en 2017, y ahora le dio la posibilidad de dirigir su provincia. Desde el centro de cómputos de "Juntos Somos Río Negro" en Bariloche, Carreras tomó el micrófono para agradecer el apoyo recibido, prometió que su futuro Gobierno será de "continuidad" y reconoció el liderazgo de Weretilneck. "Claramente no he llegado aquí sola. Ya lo he dicho. Si hoy estamos aquí es porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que han hoy decidido que ese proyecto político tiene continuidad. Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque es un sueño que nos incluye a todos y todas", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO