Ordenan prohibir a los delivery en bicicleta de Buenos Aires

La Justicia le pidió al Gobierno porteño que «prohíba en forma inmediata» el funcionamiento de empresas como Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta que se adecuen al Código de Tránsito y Transporte local.

La Justicia le ordenó al Gobierno porteño la prohibición de «forma inmediata» de las empresas de delivery en bicicleta como Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta que quede acreditada «judicialmente la adecuación» a los requisitos que plantea el Código de Tránsito y Transporte local.

Se exige que los repartidores «circulen utilizando casco», que «la caja portaobjeto esté anclada a la moto o bicicleta y no en la espalda», que cuenten con «seguro de vida y accidentes» y «libreta sanitaria», y que los rodados posean una «adecuada señalización mínima (luminosa y refractaria)».

El titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, solicitó ayer, además, que se elabore un plan de contingencia para compensar a los trabajadores por la reducción de ingresos hasta que se normalice la situación.

DEJA TU COMENTARIO