Ordenan prohibir a los delivery en bicicleta de Buenos Aires

La Justicia le pidió al Gobierno porteño que "prohíba en forma inmediata" el funcionamiento de empresas como Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta que se adecuen al Código de Tránsito y Transporte local.

La Justicia le ordenó al Gobierno porteño la prohibición de "forma inmediata" de las empresas de delivery en bicicleta como Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta que quede acreditada "judicialmente la adecuación" a los requisitos que plantea el Código de Tránsito y Transporte local.

Se exige que los repartidores "circulen utilizando casco", que "la caja portaobjeto esté anclada a la moto o bicicleta y no en la espalda", que cuenten con "seguro de vida y accidentes" y "libreta sanitaria", y que los rodados posean una "adecuada señalización mínima (luminosa y refractaria)".

El titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, solicitó ayer, además, que se elabore un plan de contingencia para compensar a los trabajadores por la reducción de ingresos hasta que se normalice la situación.

DEJA TU COMENTARIO