Datos oficiales: Alberto triplicó la pobreza. Hoy San Luis es más pobre que Mendoza y San juan

En la Región Cuyo, según datos oficiales del INDEC, San Luis registra la mayor cantidad de hogares pobres. Las cifras crecieron en la provincia desde que los Rodríguez Saá volvieron a gobernar, en el mismo periodo provincias como Mendoza y San Juan lograron bajar sus números porcentuales.

Es la peor noticia para una provincia que tenía pleno empleo en diciembre de 2015, que había disminuido la cantidad de planes sociales por trabajo registrado, con aportes y cargas sociales. Los logros de la provincia cayeron estrepitosamente por las políticas aplicadas por los hermanos Rodríguez Saá. La responsabilidad es de ambos hermanos, ya que hasta hace muy pocos meses Adolfo defendía las acciones de su hermano Alberto, hoy las diferencias son económicas y no de ideas.

El INDEC difundió datos de todo el país diferenciados por regiones. Con respecto a Cuyo, se puede apreciar que comparativamente este último dato, con respecto a 2016, San Juan y Mendoza disminuyeron drásticamente sus estadísticas de pobreza. La primera bajó sus cifras en 23,9%, mientras que la segunda en 8,3 %. En ese mismo periodo, San Luis ascendió al 22,5% de hogares pobres.

Claramente las políticas de la dinastía gobernante sólo apuntan a ganar elecciones y no a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_02_18.pdf

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO