Un estudio alerta que el exceso de trabajo mata a tres personas por minuto

Según el último informe de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), dos millones de trabajadores pierden la vida anualmente debido a lesiones y enfermedades, incluyendo el estrés. Es el equivalente de 5.000 trabajadores que mueren cada día, tres personas cada minuto.

Esto es el triple de la cifra de muertes por guerra (650.000 al año). Según el programa SafeWork, también de la OIT, el trabajo mata a más personas que el alcohol y las drogas juntos.

En EEUU, en un día promedio, uno o dos trabajadores cae de las alturas de edificios en construcción, uno es aplastado por un vehículo y otro es electrocutado. Aunque los obreros enfrentan muchos de los peligros más obvios, los que laboran como esclavos en oficinas o tiendas deben lidiar con el aire tóxico, la violencia en el lugar de trabajo, los accidentes de tránsito en camino a la oficina, el estrés y (especialmente en el caso de los trabajadores de la salud) las enfermedades transmisibles.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional advierte que el aire interior venenoso en los lugares de trabajo no industriales causa "muertes por enfermedades cardíacas y cientos de muertes por cáncer de pulmón" cada año.

Como pasamos gran parte de nuestras vidas trabajando de sol a sombra, es lógico que muchas de las muertes ocurran –o al menos se pongan en marcha– fuera de casa. Para muchos estadounidenses, un trabajo de diez o más horas por día es peor que un deber desagradable… es una sentencia de muerte.

Una investigación sostiene que la mayor fuente de estrés en la vida estadounidense es –usted lo adivinó– el trabajo. Desafortunadamente, por ahora no existen datos nacionales oficiales en los que los estadounidenses informen primero sobre los factores estresantes que experimentan en el trabajo y luego sobre sus problemas de salud.

DEJA TU COMENTARIO