Ordenan a la Policía a buscar a Susana Trimarco por supuesto desvío de fondos

La Justicia mandó a buscar a Susana Trimarco con la Policía de Tucumán para llevarla a delcarar en el marco de la causa que investiga un anticipo de $5,6 millones (US$ 418 mil de aquel momento) que recibió la presidenta de la Fundación María de los Ángeles en 2015 de parte del kirchnerismo.

Así lo decidió el juez Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Tucumán. Asimismo, el magistrado resolvió impedir la salida del país de la madre de Marita Verón hasta que se presente a indagatoria. La justicia no consigue el domicilio real de la imputada, quien estaría viviendo en Córdoba o en Buenos Aires.

El juez había remitido oficios a la Justicia electoral para que le informen el último domicilio registrado de Trimarco. Ninguna de esas diligencias surtió efecto. El único domicilio que tienen de ella es el de la calle Thames en la capital tucumana, que corresponde a una vivienda abandonada y en vías de demolición.

Este miércoles se presentaría Gastón Robles, el secretario de la Fundación y se emitió una nueva citación para la tesorera y prima de la presidenta, Alicia Trimarco, que reside en Bella Vista. El proceso fue iniciado por el Gobierno con el fin de esclarecer el destino del anticipo que el ministerio de Planificación Federal, entonces a cargo de Julio De Vido, entregó a la sospechosa.

Cabe recordar que, en un acuerdo firmado en noviembre de 2015, el Gobierno se comprometió a transferir $22,5 millones (US$ 1,7 millón según la cotización de la época) a la ONG antitrata para que esta hiciera obras en la propiedad del ex Hospital Militar de San Miguel de Tucumán y remodelara un jardín de infantes.

DEJA TU COMENTARIO