Mega tarifazo de Alberto al Interurbano: El pasaje a La Punta en 2015 era $ 5, en junio saldrá $ 58. Aumento más de 10 veces

Para entender la lógica de Rodríguez Saá en el poder basta con comparar el costo de vida de su gestión, las políticas aplicadas y las soluciones que siempre golpean a los que menos tienen.

El remedio al paro de 13 días del Transporte Interurbano de pasajeros fue peor que la enfermedad, "$ 35 millones, reducción de frecuencias, reducción de recorridos, ahora aumento del pasaje. Pregunto, cual fue la solución que dieron", se quejó el Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, vía Facebook. La queja del edíl responde a que desde este lunes rige el mega tarifazo de Alberto que afecta también a esa localidad. El costo del boleto entre Potrero y San Luis será de $ 45.

Para entender la macabra solución del Gobernador basta con comparar lo que recientemente hicieron el resto de las provincias del país que subsidiaron el costo del boleto para que su impacto fue el menor en el bolsillo de los ciudadanos.

Durante los últimos cuatro años el servicio del transporte empeoró al mismo tiempo que creció de manera abismal el precio del boleto.  Para reflejar esta realidad basta con observar el precio del pasaje cuando Alberto no era el gobernador. En 2015 el boleto entre San Luis y La Punta era de $ 5, desde el lunes 18 de marzo será de $ 40 y en junio ascenderá a $ 58. Otro caso es el comparativo San Luis – Merlo, en 2015 el valor era de $ 86 frente a los $ 370 que deberán abonar los usuarios en las próximas horas.

Otra de las frecuencias más utilizadas es el corredor San Luis –  Villa Mercedes, en 2015 se abonaba la suma de $ 48, ahora ese mismo viaje costará $ 205.

Sin dudas el paso de Alberto por la gobernación deja secuelas graves, un transporte destruido,sin frecuencias y con unidades en muchos casos obsoletas y un valor del pasaje imposible de afrontar.

DEJA TU COMENTARIO