Poggi propone "generar empleo y un gran plan de viviendas" con los $ 15 mil millones que recibirá San luis

Los Ministros de la Corte Suprema de Justicia decidieron que Nación deberá resarcir a San Luis en unos 15.000 millones de pesos que corresponde a un fallo que salió durante la Gobernación de Claudio Poggi. El Senador Nacional propone que ese dinero sea destinado a "generar empleo y construir un gran plan de viviendas".

El Máximo Tribunal dio lugar a la causa original de 2015, en la que se reclamaban retenciones del 15% de ANSES y del 1,9% por parte de AFIP: discriminado, son $11.500 millones del primer organismo y $3.500 del ente recaudador; la suma redondea los 15 mil millones mencionados.
Sobre el uso de esos fondos Poggi destacó: " Lo que ingrese a San Luis nunca más debe destinarse a financiar campañas electorales como en 2017. San luis necesita, hoy más que nunca, una nueva administración de los fondos públicos para que los mismos no se dilapiden para beneficios personales y caprichos de los Rodríguez Saá".
El legislador, además, agregó: "El 16 de Junio tenemos elecciones en San Luis. Nos estamos preparando para ganarle al poder provincial y administrar correctamente estos fondos públicos recuperados cuyo destino debe ser el bien común de todos los sanluiseños".

 

Claudio Poggi se expresó en Twitter.

 

DEJA TU COMENTARIO