Boudou fue trasladado al penal de Ezeiza, donde quedará detenido

Amado Boudou fue trasladado al penal de Ezeiza, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara la excarcelación con la que había sido beneficiado el exvicepresidente. El dirigente kirchnerista fue trasladado en un operativo desde los tribunales de Comodoro Py.

Luego de que se conociera el fallo, Boudou se presentó por propia voluntad en los tribunales de Comodoro Py, donde quedó demorado en horas de la tarde. El exfuncionario llegó acompañado por sus abogados y su mujer.

Boudou permaneció demorado en la alcaldía donde le quitaron la tobillera electrónica que le había sido colocada como requisito para su excarcelación. Finalmente, pasadas las 21 horas, el móvil policial que trasladaba al exfuncionario llegó al penal de Ezeiza donde permanecerá detenido.

El fallo de la Justicia es consecuencia de los pedidos realizados por la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) que forman parte de la querella de la causa. El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

La orden de detención del tribunal se dio ante los siguientes “peligros” procesales: la forma prepotente y amenazante en que habrían actuado los imputados. Así, la sentencia tuvo por acreditado que el socio de Amado Boudou –Núñez Carmona- a pedido del exvicepresidente amenazó a los directivos de Boldt para que finalizaran el contrato de alquiler de la fábrica de la exCiccone Calcográfica.

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, en la compra de la empresa Ciccone Calcográfica. Sin embargo en diciembre del año pasado, al no haber una condena firme, la Justicia ordenó su excarcelación.

DEJA TU COMENTARIO