Bolivia: cuatro mendocinos murieron al desbarrancar un colectivo

En total, hay 11 muertos y 25 heridos. Las familias de las víctimas argentinas, de entre 19 y 24 años, ya fueron trasladas hasta el lugar del hecho.

Un fatal accidente conmociona Bolivia: un colectivo que circulaba por la localidad de Cieneguillas desbarrancó y dejó un saldo de 25 heridos y 11 muertos, entre ellos cuatro mendocinos que viajaban para participar de un torneo de fútbol en Sucre.

Las víctimas, de entre 19 y 24 años y oriundas del departamento mendocino de Lavalle, fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila. La Municipalidad del departamento mendocino de Lavalle puso a disposición de los familiares de las víctimas un transporte para que viajen hasta el lugar donde desbarrancó el micro.

Según Abel Rocha, otro mendocino que viajaba en el micro y se salvó, dijo que el accidente se produjo porque el colectivo “se quedó sin frenos y sin embrague”. "Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron", dijo.

"Son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía cuantificando", remarcó Roberto Siles, jefe de Bomberos de la Policía de Tarija, quien confirmó que el micro pertenecía a la empresa 23 de Marzo.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. Según se reportó, otro jugador del equipo mendocino Cicles Club Lavalle permanece en terapia intensiva tras el accidente.

Bolivia, se encuentra en el noveno lugar en Latinoamérica con más alta tasa de mortalidad en accidentes de ruta con 19,2 por cada 1.000 habitantes, según la Organización Mundial de Salud.

DEJA TU COMENTARIO