El Gobierno provincial tiene el dinero: Gastón Hissa presentó un proyecto para subsidiar el transporte, la luz y el gas

El Diputado presentó este martes un proyecto para aliviar los bolsillos de los habitantes de la provincia, en el mismo sostiene que están los recursos para hacerlo e indica de qué manera debe llevarse adelante.

Entre los argumentos, Gastón Hissa sostiene que "la Provincia de San Luis, de percibir durante el año 2015 $ 10.000 millones en concepto de coparticipación federal y transferencias automáticas, pasó a recibir $ 18.000 millones en el año 2017, y para el año 2018 se proyecta un monto anual ampliamente superior".

"Sin embargo, a pesar de esos mayores recursos, recientemente se crearon otras nuevas fuentes adicionales de recursos provinciales que compensarán en exceso los subsidios económicos referenciados. Se trata de una serie de modificaciones normativas que incrementaron la masa coparticipable y consecuentemente las transferencias a las Provincias", destacó.

Además manifiesta que a los ingresos enumerados anteriormente se agrega lo dispuesto recientemente "en el Presupuesto Nacional para el año 2019 aprobado por Ley 27.467, se creó el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del interior del país, por la suma de PESOS SEIS MIL QUINIENTOS MILLONES ($ 6.500.000.000) que se suma a las fuentes adicionales de financiamiento".

Frente a semejante ingreso de recursos que llegan desde Nación, Hissa justifica que los fondos están que no se deben dejar a la "discrecionalidad del Ejecutivo Provincial; todo ello, a fin de garantizar una tarifa razonable en materia de transporte y energía".

En ese sentido, el proyecto de ley establece la creación de un Fondo para el Subsidio del Consumo Energético y otro para el Transporte.

DEJA TU COMENTARIO