Mala noticia para Adolfo, Cristina y Menem: Poggi presentó un proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio

El Senador Nacional por San Luis, Claudio Poggi, presentó un proyecto de ley para derogar los privilegios que tienen ex presidentes y vicepresidentes. Adolfo, Cristina, Menem y De la Rúa, entre otros, dejarán de cobrar las jubilaciones vitalicias.

"En la Argentina debemos eliminar los privilegios, todos somos iguales ante la Ley”, expresó Poggi en Twitter para dar a conocer la iniciativa que busca suprimir la Ley 24.018 que favorece a los ex mandatarios nacionales. De esta manera, en caso de ser aprobada, no existirán las jubilaciones extraordinarias que desembolsaba actualmente el Estado Nacional.

"Causa más rechazo aún en la ciudadanía que la asignación vigente permita situaciones cuestionadas por cualquier marco ético, tales como que ex mandatarios que ocuparon sus cargos por escasos días cobren tal privilegio vitalicio, o que incluso ex funcionarios condenados por la Justicia también pretendan ser beneficiarios”, en clara alusión a Adolfo Rodríguez Saá que por siete días de interino cobra el beneficio y se alzó con un retroactivo de $ 8 millones, además hizo referencia, sin nombrarlo, a Amado Boudou a quien en las últimas horas se le negó el pedido de una jubilación.

Sin dudas, a los ex mandatarios que cobran el beneficio no les preocupa las tarifas, la inflación, ni mucho menos hacen cuentas para llegar a fin de mes, tienen dos sueldos y un pasar económico de lujo.

– Carlos Saúl Menem, por dos períodos como presidente y actualmente Senador Nacional percibe la suma de $ 340 mil por mes.

– Cristina Fernández, el mismo caso de Menem, por dos períodos como presidente y actual senadora por la Provincia de Buenos Aires se las arregla con $ 285 mil.

– Adolfo Rodríguez Saá, el caso más extraño, estuvo una semana como Presidente y de todos modos reclamó la jubilación y cobró un retroactivo de más $8.5 millones. Al mes, el candidato a Gobernador de San Luis se lleva a sus arcas $ 297 mil.

 

DEJA TU COMENTARIO