Gremio Delivery: inscriben al primer sindicato de Aplicaciones Digitales

Busca organizar a los trabajadores que transportan productos y personas en el marco de las nuevas plataformas como Rappi, Glovo o Uber.

El sindicato busca organizar a los trabajadores que transportan productos y personas en el marco de las nuevas plataformas digitales.

En julio de este año, trabajadores de la plataforma de envíos a domicilio «Rappi» comenzaron a reunirse y discutir cómo mejorar sus condiciones de trabajo.

«Fuimos convocados a participar de las plataformas con consignas como sé tu propio jefe. Pero rápidamente comenzamos a darnos cuenta que las aplicaciones funcionaban gracias a nosotros, y no podíamos decidir nada. Y que lo mismo le sucedía a los de Glovo, a los de Uber, a todos los que trabajan para una plataforma», explicó el nuevo gremio a través de un comunicado.

A través de la creación del sindicato APP, los trabajadores plantearon que buscan «una forma de darle mayor legitimidad» a sus reclamos «en busca de mejoras».

«Estas empresas deciden las tarifas, las comisiones y nos obligan a tributar por las operaciones comerciales por las que ellos son responsables. Trabajamos sin seguro de riesgos, sin salario fijo», advirtieron.

DEJA TU COMENTARIO