Sexta caída consecutiva para el dólar, que tocó los 37 pesos

La divisa de EEUU se ofrece a $37,32 para la venta en el promedio de bancos de la City porteña.

Las supertasas del BCRA colapsaron al superdólar, que hace dos semanas sondeaba los 42 pesos al público y ahora se aproxima a los 37 pesos.

El costo, de todos modos, es alto para estabilizar la preocupante variable cambiaria. La autoridad monetaria debe pactar rendimientos por encima del 70% anual en pesos para los bancos que suscriben las Letras de Liquidez (LELIQ), el instrumento elegido para absorber pesos de la plaza financiera.

Sin embargo, en lo inmediato la entidad que preside Guido Sandleris se mantiene firme en su objetivo de mantener en 0 por ciento el crecimiento de la Base Monetaria, a la vez que resultó preciso el rango de las bandas de precios establecido para la divisa de los EEUU –inicialmente entre 34 y 44 pesos- en las que dejaría fluctuar las cotizaciones sin intervenir con ventas de contado.

Este viernes el dólar se vende en promedio a $37,32 en el promedio de bancos del microcentro, unos 45 centavos menos que el jueves (-1,2%). Y cae 50 centavos, a 37 pesos para la venta en las sucursales del Banco Nación.

DEJA TU COMENTARIO