Macri viaja a la ONU: una visita clave en busca de "apoyo" internacional

El Presidente participará de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Se reunirá con Donald Trump, mandatarios del Mercosur, empresarios e inversores.

El presidente Mauricio Macri viajará esta noche a Nueva York para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas. La visita es estratégica si se tiene en cuenta que el mandatario debe reforzar la confianza de los posibles inversores hacia el mercado local.

El canciller Jorge Faurie afirmó que es “particularmente importante” el viaje del presidente porque servirá para “reavivar el interés de los inversores de los Estados Unidos en la Argentina”.

El viaje del Presidente ocurre en momentos donde la crisis cambiaria desestabilizó aún más la economía argentina. Además de que la imposibilidad de cumplir con la baja del déficit fiscal llevó al Gobierno a negociar un adelanto de los desembolsos pautados con el Fondo Monetario Internacional para 2019.

Es así que mientras las nuevas negociaciones con el organismo que preside Christine Lagarde continúan, el mandatario argentino está esperanzado en concretar un acuerdo final entre el lunes y martes de la semana que viene.

Las actividades oficiales comenzarán el lunes en Nueva York, donde compartirá un desayuno en el diario Financial Times, el mismo que en agosto pasado anticipó que a la Argentina se le complicaría cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Posteriormente, se reunirá con periodistas del Grupo Bloomberg de finanzas y noticias, para terminar con un almuerzo con inversores.

“El presidente va a tener la oportunidad tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado y las negociaciones con el FMI”, dijo Faurie, en la previa del viaje. En ese sentido, advirtió que ello servirá para “reavivar el interés de los inversores” de Estados Unidos.
La agenda continuará movida, dado que desde las 14:30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham). Después de todo, tendrá una reunión con su equipo de trabajo para evaluar las actividades realizadas. Allí estará el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien seguirá de cerca los pasos del Presidente.
Pero también habrá tiempo para reencontrarse con el presidente norteamericano Donald Trump, quien ofrecerá una recepción para los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Cabe recordar que fue Trump quien semanas atrás expresó el “ firme apoyo ” de Estados Unidos a Argentina y elogió los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri para acelerar un programa de estabilización con el FMI.
Macri también recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” en una ceremonia posterior.
El martes será el dia D ya que participará de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"La Asamblea General de la ONU es el momento oportuno para dialogar con los principales líderes de la comunidad internacional y mantener rondas bilaterales”, agregó el Canciller.

En ese contexto tendrá la oportunidad de reunirse con jefes de Estado del Mercosur, y se preparará para lo que será su exposición en el Debate General, durante la tarde.
Luego de eso, otro grupo de inversores y ejecutivos lo esperarán para tener un encuentro.

DEJA TU COMENTARIO