Por falta de recursos, suspenden vacuna contra la meningitis

La medida es para los niños y niñas de 11 años. Aseguran que no hay riesgo sanitario en quienes no van a tener esa dosis. Sí se aplicará en bebés de tres a 15 meses.

El Gobierno Nacional decidió eliminar la cuarta dosis de la vacuna que protege contra la meningitis debido a la falta de insumos y por el costo de la importación.

De esta manera, los niños de 11 años, que son quienes deben recibir esta vacuna según el calendario oficial, ya no tendrán la protección que termina de asegurar la protección ante esta enfermedad, y las dosis se reservarán para garantizarlas a los niños de tres, cinco y quince meses.

La vacuna contra el meningococo se incluyó el año pasado en el calendario obligatorio y protege contra cuatro de las cinco variedades de la bacteria que provoca meningitis y otras infecciones generalizadas.

La semana pasada, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, admitió la situación en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y dijo que "no iba a haber dosis para todos los grupos".

De todas formas, destacó que no hay riesgo sanitario en quienes no van a tener esa dosis. Sí es necesario -sostuvo- a los bebés.

DEJA TU COMENTARIO