San Juan: violaron y embarazaron a una adolescente discapacitada

Tiene 14 años. Los padres pidieron que se interrumpa la gestación y están a la espera de que se lleven a cabo una serie de medidas judiciales.

Una menor discapacitada fue abusada sexualmente en la localidad de Médano de Oro, San Juan. La denuncia la realizó la madre de la víctima.

La chica tiene 14 años y producto de este ataque sexual quedó embarazada. Sus padres solicitaron que le practiquen un aborto, mientras que la Justicia dispuso una serie de medidas que se está sustanciando por el ataque a la menor.

Tras la denuncia la nena fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de Abuso (ANIVI), quien tomó intervención judicial tras hacerse efectiva la denuncia.

Una vez corroborado lo sucedido, solicitaron la internación de la presunta victima en el Servicio de Pediatría del hospital Guillermo Rawson, donde le realizaron los estudios y análisis correspondientes, dando por resultado la confirmación de un embarazo. También intervino el Comité de Maltrato de dicho nosocomio.

Paralelamente, la Policía de San Juan detuvo al presunto violador, Marcelo Villalobo, de 32 años de edad, de nacionalidad boliviana, aparentemente dueño de una finca donde los padres de la menor trabajarían.

El juez Penal en turno, se hizo presente con las autoridades del nosocomio para cotejar la solicitud de interrupción del embarazo en el contexto de la investigación por violación y dar marco legal, teniendo en cuenta que las muestras histopatológicas para ADN deberán ser reservadas como prueba para la causa.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de la Niñez se presentó en la institución para realizar una encuesta socio ambiental y contener al grupo familiar.

Según el comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública intervino a través de las autoridades del hospital, a fin de realizar la práctica solicitada por los progenitores de la nena, conforme a la legislación vigente, siempre y cuando el juez interviniente emita la resolución respectiva, dadas las medidas de prueba solicitadas a fin de resolver la causa que tiene como involucrado al sospechoso.

DEJA TU COMENTARIO