Operativo Hereford: Un show mediático de Rodríguez Saá para recuperar vacas de un amigo íntimo

En las últimas horas el Ministro de Seguridad montó un verdadero show mediático con despliegue de aviones, drones y policías, llevaba adelante una orden judicial que transformó en un derroche de recursos para quedar bien con un amigo de su jefe Alberto.

Diego González, Ministro de Seguridad durante el vuelo mostrando el majestuoso despliegue.

Sucede que meses atrás Julio Vergés, un reconocido ganadero, realizó una denuncia judicial por la supuesta pérdida de una gran cantidad de animales en su campo “La Rinconada”, en el norte provincial. Tras una serie de trámites investigativos la juez Virginia Palacio ordenó un gran número de allanamientos a propiedades y campos a fin de constatar la denuncia de Vergés, sucede que el denunciante es un íntimo amigo del Gobernador.

Ministros de seguridad Diego González

Frente a la falta del ganado, el Gobierno armó un verdadero circo de características asombrosas al desplegar una avioneta, drones, el COAR y cientos de policías. Según el titular de Seguridad semejante puesta en escena respondía a la posibilidad de que una “super banda” se fugara, cabe destacar que la jueza no emitió ninguna orden de detención.

Frente a la denuncia de un poderoso Rodríguez Saá mostró todo su arsenal, hasta el momento no se conocen detalles de los procedimientos. “Si el gobierno destinara todo su poder para terminar con la droga como lo hizo en este caso, la historia sería distinta”, sintetizó  Jorge Sosa, abogado de la familia denunciada.

DEJA TU COMENTARIO