Macri y otra señal sobre retenciones: "hay que ser líder en exportación de alimentos"

El Presidente destacó la eliminación de las restricciones para exportar, luego de los cuestionamientos y el pedido para dar marcha atrás con la medida.

Mauricio Macri habló de uno de los principales desafíos de su gestión para incrementar las exportaciones, en particular en el sector agro ganadero.

Lo hizo a través de una columna editorial en el diario El Popular de la ciudad de Olavarría, bajo el título: "Trabajo argentino en las góndolas del mundo".

Allí, el Presidente señaló que "en los primeros cinco meses de este año exportamos 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado, y para el año que viene nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas".

Y expresó que el desafío es "convertirnos en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria es uno de ellos, y vamos por buen camino".

En ese sentido habló de "esfuerzo, trabajo en equipo, reglas de juego claras y transparencia" para poder hacer frente a "los compromisos más desafiantes"

El jefe de Estado además destacó una de sus primeras medidas de gestión, que fue la eliminación de las retenciones y restricciones para exportar, luego de las versiones para que le ponga un freno a la medida.

DEJA TU COMENTARIO