Lagarde en Argentina: «La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020»

En el marco de la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en el país, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindó hoy una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en la que pronosticó: «La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020». Además también manifestó que no sólo apoyan el desarrollo a corto plazo, sino también el futuro de Argentina.

Lagarde expresó que, desde el FMI están preparados para brindar toda la ayuda necesaria. Con respecto a la inflación, la Directora explicó que en los próximos 2 años la misma va a bajar, planteando el desarrollo de Argentina en varios aspectos como el energético, turístico y aseguró que esto traerá como consecuencia un aumento del empleo. «Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados», expresó.

Además, en dicha conferencia, manifestó que a través de una reunión con Nicolás Dujovne, el titular del Banco Central, Luis Caputo y el presidente Mauricio Macri, pudo escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, el progreso económico de Argentina y el liderazgo, con la determinación de mejorar la situación.

La directora del FMI destacó la política monetaria llevada a cabo por Luis Caputo, ya que, según su punto de vista, a partir de estas medidas “hay menor volatilidad”. Además, dijo que el Presidente le transmitió su preocupación por la protección social, cuestión que, según aseguraron desde el Fondo, van a considerar e incluir en sus medidas.

Por otra parte, Lagarde también hizo hincapié en que advirtieron un progreso en términos de desarrollo fiscal, lo cual indica que Argentina se encuentra en el rumbo indicado. Además especificó que no confiarían en el país si no hubiesen hecho un exhaustivo análisis con respecto a las posibilidades de crecimiento.

DEJA TU COMENTARIO