Neuquén: se movilizan en contra de una base norteamericana

Los vecinos de Neuquén se movilizaron mediante una caravana que unió un amplio sector social que rechaza la instalación de una base norteamericana en la ciudad capital que se anuncia como una nueva sede de Defensa Civil, pero cuya construcción es financiada por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos. Los autos fueron hasta el terreno donde se construirá la base.

“Ayuda humanitaria o Base Humanitaria “, son las figuras que usa el Comando Sur para vender a la sociedad neuquina la construcción de esta nueva sede de Defensa Civil. Este edificio, donado por este organismo militar norteamericano, demandará un costo de U$S 200.000. Desde que se supo que capitales americanos -y el Ejército de aquel país- están detrás de este edificio, la ciudadanía se unió en un fuerte rechazo. Desde el gobierno neuquino la información es escasa.

“Hoy -por el 9 de julio- no hay nada que celebrar. Dos siglos después, estamos en una jornada de lucha del pueblo, que se moviliza en defensa de su soberanía. Estamos reunidos en el lugar donde el gobierno nacional y el provincial pretenden instalar una base de Estados Unidos”, se podía leer en un comunicado que difundieron los organizadores de la caravana.

Organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos fueron los que convocaron a la caravana que materealiza el rechazo a la presencia norteamericana en la ciudad. Neuquén ya conoce muy bien lo que significa perder soberanía, en la provincia está operativa una base especial China donde las leyes argentinas no están vigentes.

“Las bases humanitarias se metamorfosean y quedan listas para ser completamente activadas ante las molestias que le puedan ocasionar los trabajadores y el pueblo reclamando la recuperación del gas y el petróleo”, advierten los vecinos de Neuquén.

DEJA TU COMENTARIO