El Belgrano Cargas ya transporta el doble que en 2015 y en la mitad del tiempo

Mauricio Macri, destacó los avances que se están logrando en el transporte de cargas por vía férrea, al visitar Charata (Chaco) para inaugurar la renovación de 500 kilómetros de la línea Belgrano Cargas.

En su discurso, el mandatario destacó: “En esos pocos meses de este año, ya batimos el récord de transporte de producción de los chaqueños y norteños hacia el país y el mundo. Fueron más de 800 mil toneladas en un semestre”.

Acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; Macri también mencionó en su alocución que, mientras que en 1938 Argentina transportaba 40 millones de toneladas a través del sistema ferroviario, en 2017 la cifra se redujo a apenas 18 millones, pero en un país que “produce infinitamente más” que hace 80 años.

Y continuó: “Si comparamos con el momento en que el Belgrano Cargas se estatizó, en el gobierno anterior, transportaba seis millones de toneladas en 2010 que se redujeron a 2,5 millones cuando se fueron. En dos años y medio, vamos a llegar a 5,5 millones y el año que viene a seis millones de nuevo”.

También subrayó que “el ferrocarril tiene que ser confiable” y remarcó como un dato importante al respecto que, cuando asumió Cambiemos, el tren tardaba 14 días desde Joaquín V. González (Salta) a Timbúes (Gran Rosario).

“Ahora tarda sólo la mitad, y en un par de años va a tardar dos días y un poquito más”, prometió.

En este contexto, Macri enfatizó también la importancia del tren de cargas para potenciar el contexto económico y social del norte del país. “Es un motor de desarrollo tan potente como el de esta locomotora”, manifestó.

DEJA TU COMENTARIO